Preview II: Taller de retoque fotográfico

Después de realizar una fotografía con una cámara DSLR en formato RAW (formato nativo de la cámara digital) la pasamos por un procesado equivalente al revelado de la película. Este revelado del “negativo digital” lo hacemos con un el plugin Camera Raw de Photoshop, lo que nos permite hacer ajustes de exposición, corrección de color, etc.

Después lo pasamos a Adobe Photoshop, que cuenta con una serie de herramientas para mejorar la imagen de una forma selectiva. A través de estas herramientas podemos aclarar/oscurecer zonas concretas de la imagen, aplicar maquillaje a la modelo, quitar ojeras, suavizar la piel y cambiar la morfología del físico (por ejemplo; realzar los pechos, alargar piernas, estilizar partes del cuerpo…) y todo lo que se nos ocurra para preparar la imagen para la demanda de un mercado cada vez mas exigente en cuanto a calidad se refiere.

Tienes más información sobre este taller en el siguiente enlace:
http://www.elsensei.com/cursos/taller-retoque-fotografico-profesional

Acerca de elsensei

Escuela de formación para artistas digitales de cualquier índole: dibujantes, ilustradores, diseñadores, arquitectos, interioristas, fotógrafos, productores de vídeo, webmasters..
Esta entrada fue publicada en Retoque fotográfico. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>